Los tatuajes en el antebrazo son muy populares a la par que, arriesgados, puesto que es uno de los sitios más visibles y esto puede acarrear algunos problemas en el ámbito laboral.

A pesar del riesgo, son muchos los hombres y mujeres que deciden tatuarse en esta parte del cuerpo. Si te sientes cómodo y a gusto contigo mismo, nada mejor que el antebrazo para lucir tu tattoo.

Es bastante visible, lo que se traduce en que una persona que tatúa en esta parte del cuerpo es bastante atrevida y segura en sí misma.

El antebrazo tiene dos zonas que pueden ser tatuadas, el interior y el exterior.

La parte interior del antebrazo supone una exposición menor, por lo que tiene algo menos de visibilidad, pero una mayor protección en cuanto a exposición a los rayos del sol, aunque la diferencia no es excesivamente significativa. Son más dolorosos que los externos debido a que la piel es bastante más fina.

Por otro lado, tenemos la parte exterior del antebrazo que es una de las zonas más visibles junto con el cuello o las manos. En esta parte del cuerpo hay que llevar una mayor precaución sobre todo en la etapa de curación del tattoo, puesto que es una zona muy expuesta.

Otro aspecto a tener en cuenta de estos tatuajes es que sólo te hace falta una manga larga para ocultarlos.

Ideas originales de diseños en el antebrazo

En cuanto a ideas de diseños de tatuajes en el antebrazo, las opciones son infinitas.

Destacan sobre todo los diseños de dibujos alargados que ocupan la mayor parte del antebrazo. Por ejemplo: una pluma, una flecha, maorís…

 

Aunque cualquier diseño es válido, el tatuador tiene la obligación de adaptarlo a las medidas del antebrazo de su cliente de la mejor forma posible. Hay tatuajes de lo más alucinantes.

Curiosidades de los tattoos en el antebrazo

Los tatuajes en el brazo y el antebrazo siempre han jugado un papel muy importante en las tradiciones y rituales de diferentes culturas.

Nos situamos en el sureste asiático, concretamente en la Isla de Borneo, la tercera mayor isla del mundo con una población que supera los 15 millones de habitantes.

En Borneo, las mujeres se tatuaban los antebrazos con símbolos que mostraban sus habilidades o talentos particulares. Es decir, se hacían tattoos que estuvieran expuestos para mostrar a los hombres que buscaban esposas cuales eran sus habilidades. Este hecho hacía más atractivas a las mujeres con más tatuajes.

Significado de los tatuajes en el antebrazo

Los tatuajes en el antebrazo han ganado mucha popularidad entre los hombres, pero también hay muchas mujeres que eligen esta zona.

El antebrazo puede representar tanto fuerza y firmeza, como destreza y dominio.

Muchas personas llevan tatuajes sobre esta parte del cuerpo para enfatizar sus músculos. Los tatuajes en el antebrazo pueden ser una buena motivación para ponerse en forma.

Los tatuajes en el antebrazo también suelen llevarse para conmemorar una experiencia personal o compartida. De hecho, las personas que deciden tatuarse algo simbólico en pareja (novios, hermanas, amigas etc.) muy a menudo eligen justo esta zona.

Como ya hemos mencionado, el antebrazo es una parte del cuerpo bastante expuesta, lo la que convierte en una zona ideal para tatuarse algo que quieres que todo el mundo sepa.

Las letras de motivación o frases filosóficas son entre los más populares diseños en el antebrazo. Entre otras cosas, estos tatuajes también se hacen para honrar a un ser querido fallecido. También es muy típico tatuarse el nombre de alguien para declarar tu amor.