Flor de Loto Tatuaje

Uno de los tatuajes más comunes sobre todo entre las mujeres es de la flor de loto. Lo podemos encontrar tatuado en cualquier parte del cuerpo, siendo lo más habitual en la zona central de la espalda.

Imágenes de tatuajes de la flor de loto

Por qué tatuarse la flor de loto

La flor de loto tiene varios significados asociados a diferentes culturas. A pesar de ello, todas coinciden en que la flor de loto simboliza la pureza espiritual, la limpieza del alma pura.

Esta planta que florece en el agua es capaz de repeler microorganismos y las partículas del polvo, característica que sigue siendo un enigma para la ciencia.

Una planta que busca la luz y es capaz de florecer en aguas lodosas, manteniéndose limpia y elegante.

Para los budistas es la representación de la pureza del cuerpo y el alma. Es una planta sagrada en varios pueblos de oriente. Cuenta la leyenda que en los lugares donde el niño Buda dio sus primeros pasos, crecieron flores de loto.

Si tienes pensado tatuarte la flor, te vendrá bien conocerlos diferentes significados asociados a la flor de loto.

Flor de Loto significado tatuaje

La flor cerrada simboliza la infinidad de posibilidades del ser humano, mientras que la flor de loto abierta es una representación de la creación del universo.

  • Pureza
  • Meditación
  • Perfección
  • Belleza
  • Elegancia
  • Desarrollo espiritual
  • Gracia
  • Liberación

Significado de la flor de loto según su color

Azul.

Simboliza el triunfo de la espiritualidad frente a los sentidos, representa también la sabiduría y el conocimiento. La flor de loto azul está casi siempre cerrada por completo, nunca revela su interior.

Blanco.

Se refiere a la perfección de la mente y el espíritu, representa el estado de limpieza y pureza total. La flor de loto blanca por lo general se representa con 8 pétalos.

Rojo.

Está relacionada con la naturaleza y la inocencia. Representa las cualidades asociadas al corazón por naturaleza, como el amor o la pasión.

Rosa.

Este es el color más importante, representativo, ilustrativo y especial de la flor de loto. Es la que se asocia al Gran Buda.

Donde tatuarse la Flor de Loto

La flor de loto es probablemente una de las flores más tatuadas en el mundo. Su gran significado y belleza, hacen de ella uno de los diseños preferido entre el público femenino.

En la Espalda

El lugar más común donde podemos encontrar un tattoo de flor de loto en las mujeres, es en la espalda. La parte de arriba y centrada de la espalda es la preferida por las chicas para tatuarse la flor de loto. En muchas ocasiones, el tatuaje se extiende a lo largo de la espalda aprovechando la línea recta de la columna vertebral. También la encontramos en los omóplatos, es decir, justo detrás de los hombros.

Sin duda, con un buen tatuador puede ser una obra de arte.

En el Antebrazo

El antebrazo es otra de las partes del cuerpo en las que suele encajar muy bien la flor de loto. La zona ancha del antebrazo es perfecta para colocar el eje de la flor, pudiendo aprovechar el resto del brazo con líneas decorativas acorde al diseño principal.

En el Gemelo

Con los tatuajes de flor de loto en el gemelo sucede parecido a los del antebrazo, la forma alargada de esta parte del cuerpo contiene una zona más ancha donde colocar la flor y el resto de elementos, buscando siempre una simetría equilibrada.

En el Muslo

El muslo es el lugar donde solemos encontrar las flores de loto con mayor tamaño. Los tatuajes de flor de loto en el muslo también son simétricos si aprovechas la forma del muslo para colocar la flor.