Tatuaje de Flores

Los tatuajes de flores es uno de los más utilizados. Triunfa más entre el público femenino, siendo un elemento decorativo muy visual con gran significado como es la belleza, lo natural o la pureza. Además su tamaño y variedades de diseño permite su uso en cualquier parte del cuerpo: brazo, antebrazo, mano, espalda, piernas, tobillo…

Aquí te dejo algunos ejemplos con imágenes y fotografías de tatuajes de flores originales, en blanco y negro y a color.

Imágenes de tatuajes de flores

Por qué tatuarse una flor

Las flores son un reflejo de la naturaleza. Hay distintos tipos de flores con diferentes significados, dependiendo también de la cultura. Pero casi todos los significados coinciden en lo bello, natural, puro y limpio.

Es la representación por excelencia de la belleza de la naturaleza debido a la gran cantidad de tipos de flores existentes con colores y tonos variados que pueden formar conjuntos visuales realmente impresionantes.

Se asocia a la frescura y la alegría de la primavera, estación del año que marca el final del frío invierno y el predecesor del verano la convierten en una estación, en el que las mayoría de las flores se encuentran en su estado más bonito.

Tipos de Flores para tatuarse

Hay varios tipos de flores que puedes elegir para un tatuaje, sin duda el que más triunfa es el tatuaje de la Flor de Loto. Aquí te dejo algunos ejemplos más.

Dalia

Esta flor es típica de México, destaca por su belleza estética y su vinculación a la cultura del país.

tatuaje flor dalia

tatuaje flor dalia

Orquídea

Es una de las flores más vistas en Colombia y Venezuela puesto que uno de los tipos de orquídea, el lirio de mayo, está considerada como flor de la nación.

tatuaje flor orquidia

tatuaje flor orquidia

Rosa

Es una de las flores más representativas de los Estados Unidos desde que el presidente Ronald Reagan la convirtió en unos de los emblemas más importante del país.

Es junto a la Flor de Loto, una de las flores más típicas que podemos encontrar en el mundo de los tatuajes.

rosa tatuada en el antebrazo creativa

rosa tatuada

Margarita

Una flor considerada simple por su composición, esa simpleza le aporta gran belleza con una combinación de apenas dos colores. Flor que representa la alegría y el amor leal.

tatuaje flor margarita

tatuaje flor margarita

Amapola

Destaca por sus finos pétalos de color rojo vivo, es una flor que nace sóla en la naturaleza. Considerada salvaje y delicada a la vez muchos son los que la consideran como una de las flores más bonitas por sus matices.

tatuaje flor amapola

tatuaje flor amapola

Girasol

El representante por excelencia del sol en la naturaleza. El girasol es una flor que transmite mucha positividad y energía vital. Simboliza también la felicidad y la vitalidad.

girasol tatuaje flor

girasol tatuaje flor

Significados de los tatuajes de flores

El significado de los tatuajes de flores va a depender en función de la flor elegida para adornar nuestra piel con la tinta. Hay ciertos aspectos que la mayoría de personas buscan en los tatuajes de flores como:

  • Naturaleza
  • Libertad
  • Perfección
  • Belleza
  • Elegancia
  • Vitalidad
  • Pureza
  • Simpleza

 

Significado de las flores según su color

El aspecto más representativo de los distintos tipos de flores que existen es su color y la combinación de los mismos. Los colores transmiten significados distintos que deberías conocer.

Azul

El color azul en las flores representa la frescura, la sabiduría y el conocimiento.

Blanco

El color blanco lo podemos encontrar en flores como la margarita. Representa la limpieza, la simplicidad y el poder de lo natural.

Rojo

El rojo es el color de la pasión, en flores como la amapola también representa la delicadeza debido a sus finos pétalos. En cambio, en las rosas representa la fortaleza y el peligro acompañada a su belleza.

Amarillo

Las flores de color amarillo representan la vitalidad, la juventud, el bienestar y la alegría que nos ofrece un color tan destacado entre el resto.