Tatuajes para Mujeres

Pequeños

Selección de los mejores tatuajes pequeños para mujeres

En el Antebrazo

Fotografías de tatuajes femeninos en el antebrazo

Animales

Los tattoos más bellos de animales los puedes encontrar aquí

En la Muñeca

Fotos seleccionadas de tatuajes en la muñeca

En el Brazo

Ideas originales de tattoos en el brazo para chicas

En el Hombro

Los mejores tatuajes en el hombro para chicas aquí

En el Tobillo

Galería de imágenes de tatuajes en el tobillo para mujeres

Con Significado

Encuentra aquí los diferentes tatuajes con siginificados

En la Pierna

Inspírate entre los más de 50 tatuajes preciosos seleccionados

Rosas

Más de 80 tatuajes de rosas distintos para mujeres

En la Espalda

Imágenes de distintos diseños e ideas de tatus en la espalda

Flor de Loto

La mayor selección de tatuajes de flor de loto para mujeres

En la Mano

Diseños originales y bonitos de tatuajes en la mano

¡Descubre las tendencias de tatuajes para mujeres de este año e inspírate!.

Si estás pensando en tatuarte o simplemente has llegado hasta aquí por simple curiosidad, en esta sección de tatuajes para mujeres podrás encontrar una amplia recopilación basada en las búsquedas más habituales en la red.

Hay tatuajes de todos los tamaños: grandes, pequeños, medianos. Cabe destacar que los más habituales en el sector femenino son los tatuajes pequeños con diseños simples y bonitos.

Los tatuajes para mujeres pequeños, representan una forma simple y elegante de mostrar algo simbólico para una misma: un corazón, una letra, una frase… Estilos de diseños minimalistas que marcarán en tu piel algún aspecto importante o simbólico de tu vida.

Una de las ventajas que tienen estos tattoos es que duelen menos debido a su tamaño y suelen ser más económicos.

Los diseños con formas geométricas con líneas, círculos, triangulares o incluso formando ciertas constelaciones, sistema solar, lunas, etc. A pesar de ser muy peculiares, suelen ser tatuajes para mujeres con significados muy personales y particulares.

La historia de Olive Oatman
La historia de la mujer y la tinta está infectada por episodios dolorosos y de índole machista.

La mujer más famosa de la historia del tatuaje femenino es Olive Oatman y su misterioso tatuaje en la barbilla:

Nos situamos alrededor del año 1850 cuando la estadounidense Olive con tan sólo 14 años, emprendía un viaje hacia California junto a su hermana Mary Ann.

Ambas fueron capturadas y esclavizadas. Tras un año en cautividad fueron vendidas a los indios Mohave.

Desde entonces, pasaron a formar parte de la familia de Espanesay y Aespaneo, que decidieron adoptar a las jóvenes hermanas, que pasaron de ser dos esclavas a tener todos los privilegios dentro de la tribu.

Como muchas otras tribus, los Mohave tatuaban símbolos relacionados con su cultura indígena. Así llegaría la tinta a la piel de las hermanas. Para demostrar su unión con la comunidad, se les tatuó en varias partes de su cuerpo como los brazos, piernas e incluso la barbilla, con unos dibujos a base de líneas gruesas azules.

A Olive, le trazaron en la barbilla unas líneas que simbolizan el tránsito entre la vida y la muerte, entre el mundo de los vivos y de los muertos.

Las hermanas intentaron adaptarse lo mejor posible a la vida indígena de una tribu por suerte, poco conflictiva. Tuvieron que afrontar episodios desagradables, hasta el punto de que Mary Ann falleció tras una época de hambruna.

Cuando Olive tenía 19 años, las autoridades de Fort Yuma exigieron la devolución de Olive. Ante la negativa de la tribu, fue el propio hermano de Olive Oatman quien acudió hasta el poblado indígena para negociar su devolución. A pesar de los intentos fallidos de ocultar a Olive, a los mohaves no les quedó más remedio que ceder antes el temor de las posibles represalias con las que había amenazado el gobierno de Estados Unidos.

Tras su liberación, Olive se hizo famosa gracias a esas marcas tatuadas en la barbilla.

La primera mujer tatuadora
La primera persona del género femenino considerada tatuadora, trabajó en varios circos como trapecista y contorsionista, era estadounidense y se llamaba Maud Stevens Wagner.

Nacida en 1877, Maud es conocida como la primera mujer tatuadora.

Su trabajo en el circo le llevó a conocer a un tatuador llamado Gus Wagner. Maud le ofreció salir con él a cambio de que Gus le enseñara a inyectar tinta.

Fue así como Maud empezó a tatuar, sin usar máquina, puesto que se especializó en el tatuaje tradicional.