Muchas personas piensan que para tatuar con una simple máquina de tatuajes es suficiente, pero no es así. Es algo mucho más complejo, además, la experiencia juega un importante papel en la mayoría de los casos. Necesitarás varios materiales para tatuar.

Hay personas que nacen con un don, que son artistas natos y rápidamente se adaptan a la aguja. Pero en la mayoría de los casos la experiencia puede hacer destacar a un tatuador por encima de todo.

En este artículo vamos a descubrir cuáles son los materiales para tatuar imprescindibles seas principiante o experimentado.

 

1. Máquina de tatuar

En primer lugar necesitarás una máquina de tatuar, es el elemento más importante y podemos encontrarlas de dos tipos:

  • Máquina de tatuar rotativa: estas máquinas disponen de un sistema basado en un motor eléctrico que es el encargado de empujar la aguja.
  • Máquina de tatuar de bobinas: las máquinas de tatuar de bobinas son las tradicionales. Tienen mucha fuerza y son más pesadas que las rotativas.

 

2. Fuente de energía

Como su propio nombre indica, es la encargada de aportar la energía necesaria a la máquina de hacer tatuajes y regular la intensidad.

 

3. Clip Cord

El clip cord es el cable que conecta la fuente de energía a la máquina. Si tu máquina no funciona, ¡revisa que el cable esté bien conectado!.

 

4. Switch Pedal

El pedal se inventó para ayudar al tatuador a tener las manos libres. Cuando lo pulsas con el pie, la máquina se activa.

 

5. Agujas

Como segundo elemento más importante podemos destacar las agujas, puesto que con ellas inyectamos la tinta. Al igual que con las máquinas, también encontramos distintos tipos de agujas siendo la característica diferencial más destacada, a parte de la calidad, el tipo de dibujo que necesitas tatuar. También cabe distinguir entre las agujas convencionales y las de caucho.

Tipos de agujas:

  • RL: es la aguja que se emplea para hacer líneas.
  • RS: es la aguja necesaria para el relleno.
  • MG: es la aguja de las sombras.

 

6. Gomas

Este elemento va ligado a las agujas convencionales nombradas anteriormente, sólo las debes utilizar si tienes ese tipo de aguja.

La goma es la encargada de hacer que no vibre la aguja.

 

7. Tinta

De poco te servirán todos los elementos anteriormente nombrados si no tienes tinta. Esencial es la tinta negra para tatuajes.

 

8. Cups

Los necesitarás para introducir la tinta, son unos recipientes de plásticos en los que se coloca la tinta.

 

9. Grips

Los grips son unos elementos que realizan la función de sujeción y anclado a la máquina. Parecidos a la punta de un boli.

 

10. Guantes desechables

No podemos dejarlos fuera puesto que la higiene es primordial a la hora de realizar un tatuaje profesional.

 

11. Vaselina

Gracias a la vaselina podrás mantener la piel donde realices el tatuaje bien hidratada y la aguja irá mucho más fluida.

 

12. Lengua para vaselina

Con ella evitaremos la contaminación cruzada a la hora de usar la vaselina. Es otro elemento higiénico.

 

13. Papel film transparente

Seguimos con la higiene. El papel film te servirá para tanto para tapar el tatuaje una vez terminado como para empapelar todos los elementos que usas para hacer el tatuaje.

 

14. Cinta adhesiva

La cinta adhesiva sirve para tantas cosas que no sabría cual elegir, manténla siempre a mano. Lo agradecerás.

 

15. Jabón

Necesitas jabón neutro que podrás conseguir en la farmacia por un módico precio.

 

16. Agua destilada

Para mezclarla con el jabón comentado en el punto anterior. Lo puedes comprar en la farmacia también.

 

17. Alcohol

Con el alcohol podrás desinfectar bien todos los materiales que utilices, es preferible de alta graduación tipo 99%. También podrás desinfectar la zona tatuada y tus propias manos con alcohol de gel de manos.

 

18.Papel hectográfico

Es el calco especial para piel y específico para tatuar, para empezar con un folio hectográfico es suficiente.

 

Todos los elementos son importantes como podrás comprobar. Unos más que otros pero todos forman un conjunto. Quizás unos necesiten más materiales para tatuar y otros menos, pero estos te vendrán muy bien.